Los muebles pueden hacer que un espacio pequeño se sienta más cómodo y acoger o todo lo contrario. En este artículo vemos ideas de muebles para casas pequeñas que, siendo muy útiles y prácticos, ayudan a convertir un espacio pequeño en un lugar acogedor.

Ideas para amueblar casas pequeñas

A la hora de decidir cómo amueblar un espacio pequeño hay que tener en cuenta muchos factores. Algunas veces se puede optar por muebles de menor tamaño; en otras, por poner menos cosas. Esto depende de las necesidades y gustos de cada uno. En cualquier caso, a continuación mostramos algunas ideas que pueden resultar útiles para casas pequeñas.

Muebles ideales para casas pequeñas

Muebles y elementos plegables

Si hay muebles que no vas a utilizar a menudo o que solo utilizas en un determinado momento, puedes optar por comprarlos plegables o que se pueden recoger, como sillas e incluso camas.

El éxito de los elementos plegables es tal que cada vez se fabrican más opciones de tipo decorativo y que incluso se pueden anclar a la pared y que, recogidos, tienen valor por sí mismos (por ejemplo, mostrando láminas decorativas u ofreciendo opciones de iluminación).

Muebles que se recogen

El ejemplo más claro de muebles que se recogen son las camas. Ya hace mucho tiempo que existe la opción de comprar muebles de este tipo para dormitorios. Puede tratarse de camas que se meten en un mueble, que están directamente ancladas en la pared y que se cierran contra esta cuando se recogen (puede ponerse una encima de otra a modo de literas) o camas nido. En espacios pequeños pueden ser una buena opción para el día a día, para despejar el dormitorio y que haya espacio para otras cosas durante el día. De este modo, las camas pueden estar abiertas y, cuando se requiera espacio para algo, solo hay que recogerlas. Esto mismo se puede hacer con mesas de uso diario y con zonas para sentarse.

Muebles que optimizan el almacenamiento

En todas las casas hay coas que guardar, y es la función que cumplen los armarios y las estanterías. Pero esta función se puede obtener también aprovechando otros muebles o utilizando los espacios altos de la casa. Eso incluye tener armarios y estanterías más altas y más optimizadas para el almacenamiento o usar el espacio que queda por encima de las puertas.

También se pueden aprovechar las camas, empleando canapés con cajones (en vez de las camas tradicionales). Otra opción muy interesante es comparar sofás y sillones que tengan opción de almacenamiento o que se conviertan en cama (en caso de necesitar una cama adicional de uso poco frecuente). Otra opción de almacenamiento extra la podemos encontrar en mesas decorativas o mesas de centro

Muebles ideales para casas pequeñas

Muebles compactos de usos diversos

Otra opción de para amueblar un espacio pequeño es usar muebles compactos, que puedan tenerse recogidos sin ocupar demasiado. Hay muchas opciones disponibles, en función de las necesidades que se quieran cubrir, para dar servicios diversos.

Algunos muebles de este tipo son los muebles transformables. El más conocido es el sofá-cama o puf-cama, pero hay otras muchas opciones en el mercado, como mesas que se transforman en cama o sofás pueden convertirse tanto en cama como en mesa.

Muebles extensibles

El ejemplo más conocido es el de las mesas de comedor. Esta solución es perfecta para mantener el espacio amplio cuando no se está utilizando o no se necesita un mueble tan grande.

En Reformas HUVE somos especialistas en reformas integrales u obras de nueva creación en Las Palmas. También nos ocupamos de realizar los trámites para obtener la cédula de habitabilidad. Contacta con nosotros y plantéanos tus necesidades.

×

Contacta con nosotros por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?