El diseño de interiores para locales y zonas comerciales es una cuestión que hay que mirar con atención. El espacio debe ser eficiente y rentable, pero también debe crear una experiencia única y atractiva para los clientes y también para los trabajadores.

Para agravar aún más el problema, las expectativas y las tendencias evolucionan constantemente, por lo que las empresas deben adaptar periódicamente sus interiores para reflejar los gustos actuales. A continuación vemos las tendencias de decoración más actuales para locales modernos.

Tonos profundos

Los tonos profundos reflejan la belleza inherente de la naturaleza. Los tonos carboncillos y grises teñidos de verdes, combinados con marfil, piedra y gris pardo para lograr el equilibrio son una buena opción de decoración. Se puede alegrar la decoración con colores más alegres, siempre buscando el equilibrio y los contrastes elegantes. Si esto se puede combinar con una buena dosis de luz natural, el efecto será todavía más intenso.

Patrones geométricos y a gran escala

Durante mucho tiempo se han esperado diseños a pequeña escala. Pero los patrones geométricos a gran escala van ganando popularidad. Estos llamativos diseños ayudan a l a crear una verdadera declaración de diseño que expresa personalidad y dejan una impresión duradera en los visitantes. Se pueden combinar para crear contrastes con decoraciones lisas y crear espacios con diferentes tamaños de patrón geométrico.

Decoraciones de locales modernos

Prioridad de la funcionalidad

Hubo un tiempo en el que las decisiones de compra de muebles se centraba en el precio. Sin embargo, con un enfoque cada vez mayor en el diseño ergonómico, para los muebles de los lugares de trabajo se centran en la rentabilidad y la funcionalidad. ¿Se pueden conseguir muebles funcionales que también tengan diseños modernos? Por supuesto, pero la funcionalidad y la comodidad son prioritarios, así como la durabilidad y la sostenibilidad de los materiales.

Combinaciones extravagantes


Los diseñadores de interiores se están alejando de los temas obvios y estandarizados y, en su lugar, incluyen una variedad de toques extravagantes inesperados para hacer que cada espacio sea único.

Esto puede afectar a decisiones que se toman sobre baldosas y azulejos, combinación de colores o elección de muebles. La cuestión aquí es mantener espacios funcionales y no sobrecargar para no perder el efecto inicial de contraste y no cansar demasiado a los consumidores y, sobre todo, a los trabajadores.

Diseños de doble propósito

Usar diseños y decoración con múltiples propósitos es una buena forma de ahorrar costes y también de ahorrar espacio y/o tener espacios más eficientes. También permiten hacer que un mismo local pueda utilizarse para varios usos, así como para facilitar cambios futuros. Esto afecta tanto a las zonas de oficina como a las zonas de exposición y de atención al público.

Decoraciones de locales modernos

Construcciones ecológicas

Actualmente, hay un importante impulso hacia la promoción de diseños comerciales ecológicos. Puede verse como una moda o una tendencia social, y también como una forma de presión hacia modelos más sostenibles. Se mire por dónde se mire, incorporar soluciones ecológicas que aboguen por la sostenibilidad es siempre buena idea y da muy buena imagen, porque los consumidores cada vez lo valoran más.

Espacios que fomenten la colaboración y la visión amplia del negocio

Cada vez son más populares los espacios abiertos en las zonas de trabajo, y también los espacios comerciales en los que se tiene una visión amplia de todo, incluidas las zonas reservadas a los trabajadores. Esto favorece la distribución de luz natural, aumentará la sensación de amplitud y fomenta la sociabilidad y la comunicación.

En Reformas HUVE somos especialistas en reformas integrales u obras de nueva creación en Las Palmas. También nos ocupamos de realizar los trámites para obtener la cédula de habitabilidad. Contacta con nosotros y plantéanos tus necesidades.

×

Contacta con nosotros por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?